miércoles, 6 de febrero de 2008

NO A LA VIOLENCIA DOMESTICA



POR AVE
VOLVER A EMPEZAR junio 1986

Otra vez el fantasma de la incertidumbre está al acecho. Quiero poner en orden mis ideas y acabar con esta zozobra, este martirio que me acosa a cada instante. Si realmente me importara mi persona no estaría ni un minuto mas en este lugar y sin embargo ejerce en mi una fuerza desconocída que me impulsa a continuar.
Será el temor de verme sola, que mis sueños, que por tanto tiempo acaricié jamás se vieron realizados ?. Acaso la verguenza de haber fracasado ?, quiza es todo y aún asi no me atrevo a tomar la decisión de largarme de una vez de este infierno que ha sido mi vida, con este hombre que aun comparte mi lecho.
Ahora estoy de nuevo en casa despues de una larga jornada de trabajo, me siento cansada, meto la llave a la puerta, que cada vez me pesa mas al abrirla. Entro y todo esta en completo desorden como si fuera el vivo retrato de mi vida. Dejo mi bolsa por ahí y trato de ir poniendo un poco de orden, corro de un lado para otro, lavando, recogiendo y guisando al mismo tiempo. Dios mío, que carreras, siempre es lo mismo, miro el reloj y me doy cuenta de que él, está por llegar, corro al espejo de la estancia para darme un pequeño retoque a las mejillas, acomodo mis cabellos y le doy un vistazo a la casa para ver si ya quedo un poco más ordenada de como estaba.
Escucho el motor de auto, ya viene Dios Mío !. Ojala que venga de buen humor, si no la que me espera, pues siempre se desquita conmigo de todo lo que le pasa.

Estoy cerca de la puerta y aunque se que trae llave quiero abrirle, para que sepa que lo quiero y deseo abrazarlo a pesar de todo... Escucho sus pasos cerca de la puerta, me acomodo el cabello y luego le abro la puerta, le sonrío y el solo me devuelve una mueca que mas bien parece un gruñido, apenas si me ve, ni siquiera me toca.
Sube las escaleras rapidamente y se mete a la recámara, yo lo sigo hasta la puerta y me quedo mirandolo sin decir nada, se afloja la corbata y cierra los ojos. Me quedo como clavada al piso sin saber que hacer, ni que decir,final-mente arrastro mis pies rumbo a la cocina a llorar mi dolor de verme despreciada una vez mas. Me siento a la mesa en espera de compartir los alimentos que preparé, como veo que se tarda me doy por enterada de que ya comió algo en la calle, lo oigo roncar y me resigno a comer sola, pero no tengo apetito. Permanezco allí y empiezan a pasar por mi mente diferentes imagenes de mi vida, mis primeros años junto a mis padres y mis hermanos, fueron hermosos momentos, mi graduación, mi boda..... fué como un sueño maravilloso que jamás hubiera querido despertar; a los pocos meses de casados el encanto se rompió, empezaron las primeras discusiones, los gritos, las ofensas, él perdón, que solo duraba un suspiro para después volver a lastimar. Así perdí a mi hijo que llevaba en mis entrañas por las tremendas golpizas que me daba. Dios Mío que horror! no puedo creer que haya soportado hasta la ignominia por estar junto a él, creo que no estoy en mis cabales. Necesito ayuda !. Mis padres ignoran lo que me está sucediendo !. Como pude fingir con ellos hasta este extremo!; que verguenza con mis hermanos y mis amigos !, pero ya no aguanto mas, tengo que armarme de valor y dejarlo de una vez por todas.
Me levanto con una inusitada energía y me dirijo a la recá-, mara, aun duerme, tomo lo necesario para emprender la huida me despido de él en silencio, con los ojos húmedos de llanto y miro por ultima vez el lugar que compartimos, me retiro las lagrimas de un manotazo y me digo a mi misma que estoy a tiempo para retomar el camino, me siento herida pero no de muerte, me dirijo a la salida con paso firme y cierro de golpe la pesada puerta; para sellar para siempre un doloroso capitulo de mi vida

PD.ESTE RELATO ES UNA EXPERIENCIA VERDADERA DE UNA VECINA ,YO ESCUCHABA TODO PUES VIVIAMOS EN UNOS DEPARTAMENTOS QUE SOLO NOS SEPARABA UNA DELGADA PARED FUE DRAMATICO…. ….AFORTUNADAMENTE ELLA COMPRENDIO SU ESPANTOSA REALIDAD Y PUSO TIERRA DE POR MEDIO .
ESTE RELATO ES UNA LLAMADA DE ATENCION A TODAS LAS MUJERES QUE ESTAN SOMETIDAS A TODA CLASE DE VIOLENCIA DOMESTICA..
NO PERMITAS EL ABUSO, DENUNCIALO!!!!!!!!!


No hay comentarios: