Abusaba sacerdote de indígenas
10-Jun-2008
Pachuca.- Indígenas de la comunidad de Cuatlimax, en el municipio huasteco de Huejutla Hidalgo, denunciaron penalmente al sacerdote Reinaldo Chávez López, a quien acusan de haber abusado sexualmente de varias jóvenes de la región. Una de ellas presenta un embarazo de cinco meses.
De acuerdo a los datos asentados en la averiguación previa 5/HUE/CAVI/103/2008 el presbítero acosaba a las jóvenes de la comunidad, a quienes les solicitaba su compañía y relaciones sexuales a cambio de cinco y 10 pesos y de un disco compacto de música, tal fue el caso de la joven cuyo nombre las autoridades mantienen en anonimato.
La denuncia señala que la afectada de 18 años y su madre acudieron al Centro de Atención a Víctimas de Huejutla, donde iniciaron la denuncia penal en contra del sacerdote contra quien piden castigo, cabe destacar que esta demarcación se ubica a 200 kilómetros de la capital del estado.
La joven señaló en sus declaraciones que el párroco del lugar la obligaba a tener relaciones en las instalaciones del curato y producto del abuso, resultó embarazada y a la fecha registra ya cinco meses de gestación, precisó que Reinaldo Chávez la tenía amenazada para que no diera a conocer su situación.
Apuntó también que el Obispo de la Diócesis de Huejutla, Salvador Martínez fue informado sobre este caso, sin embargo a la fecha no ha realizado ninguna investigación pese a que el sacerdote se comprometió en ayudar económica a la joven y a su hijo.
La víctima dio a conocer que no es el primer caso de abuso en contra de una mujer de la localidad por parte del "padre", por lo que solicitó que las autoridades investiguen a fondo a Chávez López, ya que el obispo no atendió su denuncia.
autor: Agencia El Universal
POR AVE
Mientras la iglesia siga cerrando los ojos ante estos abusos y protegiendo a los culpables...seguirán en la impunidad estos delitos de sacerdotes pederastas...