lunes, 22 de junio de 2009

CHIHUAHUA TENIA...........

Asi es mi ciudad y mi estado se estan convirtiendo en un lugar del" yo tenia" un estado tranquilo con grandes extensiones de terrenos llanura valles ,montañas y desiertos donde los habitantes podiamos disfrutarlos a nuestro antojo.
Ahora se han convertido en tierra de nadie donde el hampa se ha adueñado de nuestra libertad ,tranquilidad y bienestar en todos los sentidos.
El yo tenia se ha convertido en la conversacion de muchos ,yo tenia un hermano, un tio un padre, un sobrino, un vecino, un hijo que me mataron en un fuego cruzado de esta guerra sin rostro y sin bandera que es el enfrentamiento de los narcotraficantes,vivimos con el alma en un hilo, sea de dia o de noche es la misma, escuchamos disparos a cualquier hora del dia, por la noche despertamos con sobresaltos al escuchar chirriar llantas de persecuciones nocturnas y la metralla de los cuernos de chivos ,despues nada un vacio de angustia de no saber que acontecio o a quien le toco esta vez, despues mucho despues, el ulular de las patrullas ambulancias y comandos de soldados acordonando la zona del crimen.

El yo tenia una hermana, una sobrina, una vecina,una hija, una esposa que fue violada y asesinada y sin rastros de los asesinos, asi es la realidad que vivimos las mujeres en CHIHUAHUA.


Yo tenia un negocio donde fui asaltado ,yo tenia un vehiculo y me lo robaron con pistola en mano o atacado a golpes para quitarmelo afuera de mi casa o en la calle en un alto o en un centro comercial, despues lo encontraron baleado y con restos de sangre ,utilizado para hacer ejecuciones y abandonado.


Vivimos en un estado en el que las autoridades estan muy ocupados en su guerra electorera y mientras los muertos de cada dia llenan de sangre nuestras calles, asi se vive en Chihuahua da gente VALIENTE NOBLE Y LEAL SEGUIMOS AQUI EN COMPLETO ESTADO DE INDEFENSION.